Los estudios topográficos mediante metodología LIDAR para proyectos permite obtener datos del terreno que sean necesarios para la definición de los caminos proyectados, teniendo en cuenta cada tipo de obra. La detección y alcance de la Luz (LiDAR) es una tecnología de teledetección basada en láser.
Los trabajos de campo como de gabinete son desarrollados siguiendo los manuales y las normativas del país, abarcando las siguientes actividades:
- Definición e Implantación de puntos en terreno
- Relevamiento planimétrico
- Relevamiento altimétrico
- Procesamiento de Datos
El LIDAR es un sistema que permite obtener una nube de puntos del terreno tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado (Emite pulsos de luz infrarroja que sirven para determinar la distancia entre el sensor y el terreno)
El Drone utilizado es un Matrice 600 Pro, que posee las características necesarias para cumplir los trabajos requeridos, puede llevar una carga de hasta 2,5 kg, posee un tiempo de vuelo de 18 minutos y puede realizar vuelos con vientos de hasta 13 m/s. El LIDAR utilizado es un V100, que permite un escaneo del terreno de hasta 1200 ptos/seg, y en el ángulo deseado.